jueves, 9 de diciembre de 2010

1ª partida del torneo de la logia




buenas de nuevo

lo prometido es deuda, asi que vamos a contar el torneo desde el inicio.

la primera partida fue contra la guardia imperial de luismi.

mi lista podeis verla aqui.

su lista consistia en (cito de memoria)

CGcomandante de compañia (se llama asi?)TE
marbo

TL
2 unidades gemelas de guardias: comandante de peloton, dos de 10 guardias y dotacion de cañones laseres.
2 unidades de penales2 de veteranos en quimeras
AR
2 hellhound

AP
2 leman russ

la mision fue objetivos (5 en mesa) y despliegue en cuadrantes.

la iniciativa la gané yo, dejandole empezar a él.
MESA

la mesa tenia un elemento de buen tamaño en el centro de la mesa, unas ruinas medianas en un lado y un bosque en un flanco, el resto de escenografia eran cráteres y ruinas de pequeño tamaño que salpicaban las mesas.

su despliegue fue todo en mesa, usando las ruinas medianas como bunker, dejando las dotaciones de cañones laser a cubierto en ellas, flanqueadas por los dos leman, infanteria de pantalla delante, en el centro los dos quimeras y los dos hellhound, los penales en ambos flancos.

mi despliegue consistió en el serpiente de eldrad y su escudra de vengadores, mas los dos serpientes con dragones tratándose de esconder detras de un bosque. el resto en reserva, los bipodes flanqueando y las arañas en despliegue rápido.


turno 1:
su ejercito avanzó directo a los objetivos que habia mas cercanos a su lado, mientras que la seccion motorizada de quimeras y hellhound trataba de tomar el centro de la mesa.
en la fase de disparo el único que alcanzó a divisar un objetivo fue uno de los leman, apuntó, disparó...diana, tira para penetrar...un 5...tabla de daños...un 5...pum...primeros dragones a pata, chequeo por acobardamiento y...un 11! cuerpo a tierra....empezamos bien.

mi turno 1:
eldrad visiona a su serpiente y al de los dragones supervivientes, aceleran al centro de la mesa usando la escenografia para formar un cuello de botella a la seccion mecanizada de la guardia.

objetivos: guardia 2- eldar 0

turno 2 de la guardia:
la infanteria sigue corriendo capturando dos objetivos mas. los quimeras y un hellhound rodean a mis tanques mientras que el otro se queda quieto para disparar (primer error). las ordenes recorren las filas de la guardia justo antes de los disparos, disparan los laseres (solo 3 veian a uno de mis serpientes) haciendo un interno que es salvado gracias a la vision de futuro.
los leman siguen disparando...y tras dos dianas...nada
el helhound hace un superficial, fallo las dos salvaciones y solo consigue aturdir al serpiente de los dragones...me toca

turno 2 eldar
llega un serpiente con una unidad de vengadores, que hace una doble brutalidad acorazada contra la infanteria mas cerca, pero ambas unidades superan su chequeo.
en el centro los dragones desembarcan, rodeando a la carrera al hellhound y plantandose junto a una unidad de la legion penal.
eldrad decide ayudar al centro, visionando su serpiente y embistiendo
a otras dos unidades de infanteria...que evidentemente superaron el chequeo...

fase de disparo. el serpiente de los vengadores recien llegado habia terminado su movimiento amenazando la retaguardia del hellhound que corria por el centro(segundo error), 3 disparos, 2 impactos, 1 interno y....boom! un 6 en la tabla!
le toca a los dragones, que no disparan, haciendo en la fase de asalto un asalto multiple a la legion penal y al hellhound que no habia movido, 2 al tanque, dos internos, dos 3 en la tabla, mierda! y en el cac hice dos bajas perdiendo a un dragon, la guardia otra vez superó el chequeo (bien ahi!)

objetivos controlados por la guardia 3- eldar 0

turno 3 guardia imperial
sale de las reservas marbo, decide no arriesgarlo conlocando en el centro, ayudando a la defensa de los objetivos mas cercanos.
recoloca sus guardias por toda la mesa, solo pudiendo disparar a dos de los 3 serpientes en mesa.
comienzan los disparos, la bateria de cañones laser se centra en el serpiente vacio, un interno, dos internos, un superficial...resultado, un serpiente a tierra sin armamento ninguno.
el resto de disparos fue bastante esteril.

turno 3 eldar.
entran los bipodes de la reserva, al lado contrario de donde queria...que se le va a hacer... tambien llegan las arañas, dado la cantidad de tropas que habia por todos lados me llevó unos minutos decidirme, al final me arriesgue y las tiré a la retaguardia del leman que estaba mas alejado haciendo un despliegue perfecto (que potra...)
eldrad visiono a su unidad, asi mismo y destino una de guardias, bajando luego del serpiente separandose de su unidad. la otra de vengadores tamien bajó de su vehiculo y los dos serpientes se tiraron a hacer brutalidades a la infanteria que llegaba de segunda linea...ninguno huyó.
en la fase de disparo los vengadores dieron buena cuenta de una unidad, los bipodes se fundieron a otra de veteranos, mientras que la otra de vengadores asaltaba a una segunda barriendola del mapa. primer objetivo capturado por los eldar. eldrad se tiró de capeza contra los recien desembarcados veteranos, su quimera fue destruido por los tiros de un serpiente por la retaguardia. en el combate murio un veterano quedandose trabado eldrad (asi hasta el final de la partida)

los dragones siguieron matando penales a costa de uno de los suyos.

la otra unidad de dragones, tras recuperarse del "susto inicial" volatilizó al hellhound que quedaba.
las arañas mientras tanto aturdieron repetidas veces al leman...4 internos con un menos 1...pero cuatro!

con esto habia eliminado toda amenza a dos de los objetivos en mi zona y tenia suficientes vehiculos para cuanto menos disputar sus objetivos...

objetivos controlados por la guardia 3- eldar 1

llegado a este punto, como mi rival habia llegado un "poco" tarde, decidimos jugar el 4 turno como turno final...

4º turno de la guardia.
su ejercito se centró en tratar de proteger los objetivos que ya tenia, el leman que quedaba avanzó un poco y disparó contra la escuadra de vengadores que tenia en el unico objetivo controlado por mi....7 bajas, el exarca aguantó como un campeon para reclamar ese objetivo. el resto del ejercito disparó contra las arañas y los serpientes, eliminando al 50% (despues de unos 50 tiros...solo 4 bajas)

turno eldar
llegaron los ultimos vengadores que aceleraron para capturar un objetivo que habia en media mesa, el vengador que quedaba capturó otro objetivo.
en la fase de disparo otra unidad de la guardia se reunió con su creador jeje, los serpientes brutalizaron a diestro y siniestro (otra vez sin efecto, creo que fueron 9 brutalidades contra liderazgo 8 y ni una sola huyó) y el resto del turno fue historia....

objetivos controlados por la guardia 0- eldar 2
instantes finales, serpiente capturando objetivo a la derecha, vengador en esquina izquierda


victoria eldar, y en puntos 13 a 7, en cuanto a puntos de aniquilacion...pues no hubo, con las prisas de la partida el chaval no habia impreso su lista, dijimos de mirarla a la hora de comer, pero una cosa llevó a otra y al final ni la miramos. calculo a bote pronto que la diferencia sería de unos 700-800 puntos a mi favor.

si la partida hubiese durado un turno mas o dos, creo que el resultado hubiese sido mas amplio a favor, pero eso se quedará en el limbo de los dados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario