sábado, 11 de diciembre de 2010

Liga Avatar Games: 1ª Partida de 9, eldar vs angeles sangrientos




buenas de nuevo

que mejor forma de estrenar el periodo vacacional navideño que apuntándome a la primera liga del 40k en la tienda Avatar.

la primera partida la jugue el viernes 10/12 contra los sangrientos de alberto. un muy buen jugador que ya me habia ganado hacia poco con su orda orka.

su lista:
biblio
1 sacerdote y 5 martilleros en L.R redentor
1 sacerdote y 4 martilleros 1 cuchillero en L.R redentor
5 de asalto 1 fusion en razorback con cañones de asalto,
5 de asalto 1 fusion en razorback con cañones de asalto
5 de asalto 1 fusion en razorback con cañones de asalto
5 de asalto 1 fusion en razorback con cañones de asalto
5 exploradores con rifles

mi lista la podeis ver aqui.
mision: ocupar y mantener
despliegue: batalla campal

despliegue y mesa:


tiramos para ver quien empezaba y gané yo, cediendole la iniciativa.
desplegó su objetivo tras las ruinas mas a la izquierda de su despliegue, poniendo un razor para avanzar por ese flanco y proteger su base. los dos LR y su carga de martilleros los puso en el centro junto al resto de sus tropas.
situé mi base en el lado contraio y desplegué los dos serpientes de dragones y eldrad protegiendolo, mientras que un cuarto serpiente se dispuso a amenzar su base (al fondo)
su despliegue
mi despliegue


en su turno 1 avanzó directo hacia mis posiciones, por suerte mis serpientes estaban bien a cubierto, echando humo con el LR mas cercano.

en mi turno, eldrad visionó a los serpientes de los dragones, que salieron disparados al centro de la mesa, sin desembarcarlos, bloqueando al LR del centro y confiando en aguantar el chaparrón que les vendria ahora.
en el otro flanco, el serpiente de los vengadores reventó la torreta del razor mas alejado.

turno 2, aqui se decidió la partida.
alberto bajó a dos escuadras de asalto, retrocedió al LR que estaba encerrado mientras con el segundo aceleró desembarcando a los martilleros para cargar al serpiente de los dragones.
el turno de disparo fue completamente inefectivo, entre lo que falló y las salvaciones con repeticiones los serpientes seguian en pie al final de la fase de disparo.

en el asalto los martilladores consiguieron por fin tirarme al serpiente de los dragones, pero a cambio se quedaron en una posicion muy delicada

mi turno 2 tenia que ser muy duro para mi rival. empezó muy bien al entrar las arañas en despliegue rápido, posicionandose para ver la parte de atrás de un razor del centro.
el serpiente superviviente de los dragones avanzó y desplegó a los dragones al alcance del LR que habia retrocedido.
los dragones que habian sido desembarcados rodearon a los martilladores acercandose al LR.
la fase de disparo comenzo con las arañas volando al razor, los dragones que habian desembarcado dispararon al LR si humos, destruyendolo.
por ultimo, la otra unidad de dragones disparó al otro LR, dos internos y un superficial, pero el humo me impidió destruirlo.
en la fase de asalto habia que rematar la faena, los dragones se lanzaron contra el LR con sus granadas, un impacto, un interno y....un 5!
un turno redondo, 2 LR y un razor.

turno 3
en su fase de moviento un razor se quedó inmobilizado en terreno dificil (con esto le quedaba nada mas un razor sin armamento oculto en su base.
llegaron sus exploradores quienes subieron a la planta superior de las ruinas donde estaba su objetivo.
en la fase de disparo el razor inmobilizado consiguió destruir al serpiente de eldrad
en el asalto los martilleros se encargaron de una unidad de dragones, mientras que la otra de martilleros hizo un asalto multiple a los dragones y su serpiente, consiguiendo solo un superficial y sin matar a un solo dragon...

turno 3 eldar
eldrad se separó de su unidad y avanzaron en paralelo acercandose a los martilleros en el centro.
las arañas se acercaron a los recien llegados exploradores, el serpiente de mi flanco izquierdo se acercó tambien a su base, desplegando a los vengadores con los exploradores en la mira.
en la fase de disparo, los vengadores hicieron tormenta, aniquilando a los exploradores recien llegados.
eldrad trató de freir la mente del sacerdote sanguinario...pero se quedó en eso, un intento.
dos unidades de vengadores hicieron tormenta contra los martilladores, eliminando al sacerdote, haciendole una herida al biblio y acabando en total con 3 martilleros.

turno 4 angeles.
el biblio y los dos martilleros supervivientes se echaron encima de eldrad (calcule mal, y lo deje a 29 cm...)
una unidad de asalto desembarcó del razor inmovilizado y apuntó su fusion contra mi serpiente, la otra unidad de asalto del centro hizo lo propio.
en la fase de disparo los fusiones fallaron.
en el asalto eldrad fue aplastado por un martillo. ough!
los martilladores acabaron con los dragones.

turno 4 eldar
el turno comenzó con la llegada de los bipodes, salieron por el lado de su base, preparandose para destruir al razor oculto entre las ruinas, las arañas tambien se acercaron, para disparar por la retaguardia del mismo vehiculo.

en mi base, una unidad de vengadores embarcó en su serpiente, apartándose de los marines de asalto.
la otra unidad de vengadores rodeó al biblio y su escolta, preparandose para asaltarlos.
en la fase de disparo las arañas volaron al razor y en el posterior asalto acabaron con los 5 marines que iban dentro.
los vengadores asaltaron a los martilladores y al biblio, concetré todos los ataques que pude en el biblio, consiguiendo acabar con el, los martilleros mataron a dos vengadores, chequee y... a correr

turno 5 sangrientos.
los martilleros tomaron mi objetivo, mientras la dos unidades de lineas supervivientes avanzaban a la carrera para capturarlo.
la otra unidad de martilleros comenzó a correr hacia su base.
el razor tumba mi serpiente de la derecha, haciendo desembarcar a la unidad y matando a 2 en la explosion.

turno 5 eldar.
un serpiente llegó a mi base para disputarla.
los vengadores que habia en su base se acercaron a sus martilladores, acompañados de las arañas , los bipodes y un serpiente. en la fase de disparo, todo el fuego concentrado deja a un solo martillero con vida, su base ya es mia.
la unidad de vengadores del otro lado dispara a una de las de asalto, matando a 4 y dejando a uno con vida que huye

turno 6 sangrientos.
el superviviente de los martilleros cercano a su base carga contra las arañas, siendo elimando por el exarca.
su linea supervviente sigue su carrera hasta mi base.
los martilladores acaban con mi serpiente que disputaba mi base.

turno 6 eldar
las arañas "vuelan" literalmente hacia mi base (la consolidacion del turno anterior 10cm, 30 de movimiento, 12 de correr y otros 22 cm de segundo salto...74 cm en un turno!!!)
otro serpiente hace brutalidad contra los martilleros que protegen mi base, fallando el chequeo los termis y poniendolos en fuga, mientras que aplastaba a otro marine de los de asalto que intentó una victorio o muerte

turno 7 sangrientos
intenta derribar si exito a mi serpiente.

turno 8 eldar
las arañas llegan a mi base acabando con los supervivientes de asalto.
los bipodes destruyen al razor inmovilizado y los vengadores acaban con el ultimo marine de la mesa...
victoria!!!

puntos para la liga:
20 por asolacion
3 por diferencia de puntos de victoria

total: 23 puntos


puedes ver todas las fotos aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario