sábado, 18 de junio de 2011

WIP: carretera (al infierno)




buenas de nuevo

ayer mientras paseaba de madrugada con el perro pasé al lado de una caja junto a un contenedor, el trastorno de diogenes que me afecta ocasionalmente me hizo mirar en el interior de la caja (estaba abierta por lo menos...) y ahí había un embellecedor de esos que cubren la parte inferior de la cocina...plástico duro, fácil de cortar, del ancho de un rhino y de unos 180cm de largo...vamos, un 2 + 2
así que después de que la fiera se aliviase pasé "casualmente" por la caja y el listón se subió conmigo a casa.

a mi no me dejas jugar con la basura...
hoy empecé a trabajarlo, lo corté en 3 trozos, de diferente tamaño (así es mas difícil tomar las medidas jugando), le he hecho cortes para imitar los desperfectos típicos de una carretera. la idea es que el pavimento represente hormigon, para mantener el conjunto con el resto de mi escenografía.
para las marcas en el pavimento he usado un soldador pequeño que tengo por casa, no es que sea la octava maravilla, pero facilitó el trabajo (y lo mejor, lo hice en 5 minutos)
después la receta de siempre, una mezcla ligera de cola y arena fina (casi polvo), dos capas y ahí se ha quedado el proyecto, listo para ser imprimado mañana y pintando el domingo.
vista aérea

rhino, cabe justito, pero las carreteras de campo normalmente no están preparadas para los tanques....

marcas de la pista, hechas con el soldador
las lineas perpendiculares buscan hacer el efecto de "planchas"



tengo pensado usar la técnica de pintar con esponja, no la he probado nunca, pero creo que puedo conseguir el efecto deseado de desgaste, quiero una carretera grisácea, desgastada, con las típicas lineas amarillas a los bordes...

pero eso será mañana

2 comentarios:

  1. Lo que habrá pensado tu señora al verte entrar con eso en casa...jajaja!!

    Si quieres una idea, yo le pondría plantitas/cesped saliendo de entre las grietas, y además la concentraría en la zona central de la carretera, la zona que va entre las ruedas que es por donde nunca se pisa...vamos, como en las carreteras de pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito slogan para un anuncio, el predator solitario en la carretera, se parece a ls anuncios de BMW ¿Te gusta conducir?
    jajajaja,
    esto del torneo esta en marcha

    Tiki

    ResponderEliminar