lunes, 31 de octubre de 2011

Por qué haces trampas? Top 10 de "deslices"

Buenas de nuevo!

Me las han hecho de todos los colores y formas, os pongo el top 10:

10- olvidar que tus transportes son descubiertos... Realmente no es una trampa en si, ya que se supone que uno debe saberse los codex, pero hombre, si tus transportes son descubiertos deberías sumar el mas uno en la tabla de daños directamente, no olvidarte de ello si el rival no se acuerda..

9- no te había dicho que este personaje llevaba este equipo? Esta es una de mis favoritas, tu rival te comenta su lista, tu confiado no se la pides, cuando preguntas por el típico comandante/unidad te responde con un, "equipado con un fusión". Comienza la partida, turno 5, llega el momento decisivo de la partida y resulta que el tipo, a parte del fusión, lleva un X que te hace un roto..

8- el famoso " timing" o también llamado, tardo una hora en dar los buenos días. Esta es mas complicada de detectar, pero chico, si tienes q desplegar chorrocientas minis, centrate un poco, que alguna vez me he fumado medio paquete de tabaco esperando. Curiosamente, si estas en el turno 5 y va perdiendo, mueve las mil minis en 3 minutos, eso si, si va ganando... Hay un chaval que juega con tiranidos que es un crack haciendo esto, y tiene los huevos de acusar a su rival de lento..

7- el "rojo corre mucho más", todos sabemos que los tanques orkos pueden ganar 3 cm mas de movimiento... Pero me río yo de esos cm viendo como mueve la gente los LR. Esta claro que pivotanto se ganan unos cm, pero son unos pocos, he visto Lr mover mas que mis graviticos, moviendo turbo!!

6- la variabilidad del espacio físico temporal de la peana, o también llamado, mido desde delante y añado la peana, esto, con infantería con base normal, aunque grave, se puede pasar, pero amigo, si eso lo haces con un dread con espolones estas moviendo 21 cm... No esta mal, este error es muy común en generales orkos (esas motos), necrones (devastadores). También suele venir acompañada de un "adelantamiento" por la derecha de minis, es decir, mueves la primera, ganas distancia, y alguna de las de detrás incluso adelantan a esta...

5- seguimos con la fisica, la curvatura de la tierra se aplica en la mesa. Malditos dados de dispersión, seguro que os ha pasado, despliegue rapido rival en una zona comprometida, se dispersa, tu miras la flecha y ves como cae encima de tus tropas...pues no, el metro rival se deforma por la gravedad lateral realizando un ligero giro de unos pocos 20 grados, aterrizando a salvo... Con dos cojones, los mismos para tirar una unidad de 800 puntos donde pretendías meterla...


Y empezamos con las trampas de verdad, aquellas que hacen q no vuelva a jugar contigo...
4- ves como no llegas? Te pongo en situación, tienes una unidad de elote en el turno 6 apunto de asaltar a su linea, asaltas y estas a 14 cm... Tu rival dice q no llegas, y ni corto ni perezoso toma su metro y mide, el problema viene cuando ves como tus minis empiezan a cobrar vida ante la presión del metro rival, reculando primero medio cm, luego un cm entero y para terminar, empotrandose contra un elemento de escenografía del cual habías salido en la fase de movimiento...evidentemente estas a mas de 15cm y termina con la frase:
Ves? No llegas... Lo único q veo es q va a volver a jugar contigo tu madre... :)

3- Balances aplicados, a lo que se suma unas creencias exotéricas que ni iker jimenez, traducido al castellano vulgar, dados cargados, esta la he sufrido en dos ocasiones, curiosamente con dados de quimera en una ocasión, estos tienen fama, y con unos raros en otra. La primera fue completa, con frase incluida de "no toques mis dados que me jodes el karma", la segunda estaba mas jodido darse cuenta, ya que jugaban "los dados" al 5... Aquí hay poco que hacer, porque evidentemente no vas a sacar una balanza y pesar los dados, solo tomas nota y a la próxima se juega con tus dados y punto

2- lo pone en las nuevas facs... Esta unidad hace tal o cual cosa, lo pone en la facs...creo que he escuchado esta frase unas cien veces y al llegar a casa y ver las facs en cuestión siempre me ha pasado lo mismo, que ha llegado un goblin y ha borrado dicho párrafo, y lo que dijo el rival no aparece por ningun lado. Pero yo no digo nada, es solo mala suerte. Tambien junto en este punto los de "en el codex inglés pone tal o cual", por suerte hablo bastante bien la lengua de patton, y tengo una buena coleccion de copias de seguridad de codex en giri, y pasa lo mismo, el cabroncete del goblin a parte de joder las fac en cristiano jode los textos en ingles...

1- TOP de los TOP
Si el torneo es a 1500, yo juego con una lista de 1750 puntos, no escrita, y me quedo de lo mas agusto... Para rematar la faena y demostrar mis dotes, voy y no gano el torneo...ver para creer


Amplio un poco mas desde casa esta tarde ;)

21 comentarios:

  1. Joder, a mí también me han hecho la 2, la 3, la 4 (además tirándome un par de minis en la mesa, tumbándolas vamos... lo cual fue más evidente aún), la 6, la 8 y la 9...

    Veo que son triquiñuelas comunes no?

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja que bueno verdades como puños jajajaja

    Contra la falta de juego, imaginacion

    ResponderEliminar
  3. joder, a mi me han hecho todas excepto la de los dados cargados, pero la que mas rabia me dio sin lugar a dudas fué la numero 1, ademas me pasó en mi segundo torneo, cuando aun llevaba marines del caos. En la primera partida jugué contra otro chaval que "se le habia olvidado la lista". Acabó ganando el torneo, y cuando comprobé la lista al llegar a mi casa tenia 100p de mas. Ole sus cojones.

    Muy buen artículo y muy bien escrito eldarplayer!

    ResponderEliminar
  4. Menuda colección... desde que he vuelto la única que me han hecho ha sido la 8.

    ResponderEliminar
  5. baujajajajajajaj tio lo que me he reido porque ahi cosas que las he sufrido en mis carnes,

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, que grande eres, tio!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Que buena, ademas em han hecho algunas...
    Muy buena eldar player.

    ResponderEliminar
  8. El Top 1 a mi me lo hicieron, aunque no fué en un torneo si no en una pachanguilla. Quedando para jugar con el, me dijo "jugamos a 1500, que no tengo mas puntos de necrones". Yo me presenté en su casa con mis 1500 puntos de orkos, bueno, el chaval no tenia ni codex, ni una copia si quiera, tuvimos que verificar los atributos y las armas siguiendo lo que viene en el reglamento. Total, que llevaba tantos necrones como yo orkos. Al llegar a mi casa y meter su lista en el army, se había sacado 250 puntos de mas, de la manga... Aun así gané por la vieja táctica de desmaterializarlo.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que paso por aquí y te leo, pero esta vez te comento xD
    Qué gran verdad lo de las trampas, a mi no me ha tocado todavía los dados cargados. Pero, ¿y lo bien que sienta ganar a alguien que te ha trampeado? Eso sí que no tiene precio, jeje

    ResponderEliminar
  10. jajaja que grande.. la que me hace mas rabia es la 4rta..

    la segunda aun no me encontrado con nadie asi.. o eso creo xD

    ResponderEliminar
  11. Joder tio, no las pongas aqui que entonces me pillan xDDD

    ResponderEliminar
  12. te has dejado algunas (que espero que continues) y otra muy comun es:

    Mira,mi escuadra te ve entero,y no tienes cobertura,por tanto te comes 2 heridas de plasma,asique o te tiras cuerpo a tierra o te mueren ..... (minutos mas tarde....)
    -Tio !! ese raider esta desenfilado,este miniseto le tapa,tiro desenfilado a 4+

    Esa es una tipica tambien....

    te animo a seguir con esta minicruzada-antitrampas xD

    ResponderEliminar
  13. Con tu permiso voy a citarte en una entrada de mi blog en La Forja, La Taberna de Laurana.

    Espero que no te importe!

    ResponderEliminar
  14. Dios,a mi me las han hecho todas,del 10 al 1.Al principio era bastante cándido ,pero luego me daba cuenta y me pillaba unos rebotes de aúpa.Así que si juego contra alguien y le pillo,contra mi no vuelve a jugar mas.La ultima partida a dobles fue vergonzosa...

    ResponderEliminar
  15. Jaja, que buenas. Me apunto la primera a ver si consigo colarla alguna vez.

    La de las faqs también es muy buena. Más de una vez me ha ocurrido lo de confundir aclaraciones de tal torneo con faqs, o encontrarme con faqs que han sido borradas, que pasa de veras.

    Muy buen post, a ver si consigues un top 20.

    ResponderEliminar
  16. Las he probado todas salvo el top 3 y... yo no se que es lo que tiene la 4 que es la que más he sufrido en mis carnes.

    Algunas veces ha sido ridículo: "no llegas a dispararme con el fuego rápido" seguido de un feliz "mi escuadra te asalta porque llega perfectamente".

    Clásico.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este articulo muy muy grande xDDD!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada, la verdad que me conozco casi la mayoria de las situaciones pero la que me resulta mas heavy es la de los dados trucados... porque ademas descubri a un chaval con dados trucados en un torneo, en plena partida siendo el 4º turno (y curiosamente todavia no habia sacado ni un solo 1!!!) se le escaparon varios dados al tio y fueron a parar al suelo cuando por sorpresa dos dados quebraron y se les salio el peso...

    Fueeeee epico!!! y mas la cara del chaval (nunca mas lo vi en un torneo y espero no verlo).


    Un saludo y muy buena entrada nuevamente. abrazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Aunque llego tarde hay una que te has dejado...

    Mi unidad de 20 veteranos se apila unos encima de otros (tumbados claro, para poder estar en el borde de un bosque y así estar en cobertura. No se si me gusta más el hecho de que no jugábamos a priori con áreas o el ver un sandwich de tres veteranos uno encima de otro.

    ResponderEliminar